Toyota Yaris: Asientos delanteros - Ajuste de los asientos - Funcionamiento de cada componente - Toyota Yaris Manual del PropietarioToyota Yaris: Asientos delanteros

Procedimiento de ajuste

  1. Palanca de ajuste de la posición del asiento
  2. Palanca de ajuste del ángulo del respaldo
  3. Palanca de ajuste de la altura vertical (si está instalada)
  4. Palanca de desbloqueo del respaldo (sólo modelos de 3 puertas)

Procedimiento de ajuste

Desplazamiento del asiento del pasajero delantero para acceder al asiento trasero (sólo modelos de 3 puertas)

Entrada en el vehículo

Entrada en el vehículo

Para facilitar el acceso al asiento trasero, utilice la palanca de desbloqueo del respaldo. Cuando se utiliza la palanca de liberación del bloqueo del respaldo, se memoriza la posición original del asiento, de modo que el asiento pueda volver a esa posición original. Sin embargo, si se utiliza la palanca de ajuste del ángulo del respaldo, el asiento no volverá a su posición original.

Levante la palanca de desbloqueo del respaldo.

El respaldo se plegará hacia delante y el asiento podrá deslizarse libremente en el carril.

Mueva el asiento totalmente hacia delante.

Salida del vehículo

Salida del vehículo

Levante la palanca de liberación del bloqueo del respaldo o la palanca de ajuste del ángulo del respaldo.

El respaldo se plegará hacia delante y el asiento podrá deslizarse libremente en el carril.

Mueva el asiento totalmente hacia delante.

Después de que los pasajeros hayan entrado en el vehículo (sólo modelos de 3 puertas)

Deslice el asiento hacia atrás y levante el respaldo. El asiento quedará ajustado y bloqueado en su posición anterior automáticamente. Si el asiento no se puede retroceder a la posición anterior debido a la presencia del pasajero trasero o el equipaje, el asiento quedará bloqueado en esa posición y se desactivará el sistema de memoria de la posición del asiento.

Para recuperar la posición anterior, levante la palanca de desbloqueo del respaldo después de quitar el equipaje o después de que el pasajero haya salido o se haya sentado correctamente de forma que el asiento pueda deslizarse hacia atrás hasta la posición anterior. Sin embargo, si desliza el asiento hacia atrás más allá de la posición anterior utilizando la palanca de ajuste de la posición del asiento, se sobrescribirá la posición anterior memorizada.

ADVERTENCIA

Al ajustar la posición del asiento

  • Tenga cuidado al ajustar la posición del asiento para asegurarse de que los demás pasajeros no sufran lesiones al moverse el asiento.
  • Para evitar lesiones, no ponga las manos debajo del asiento ni cerca de los componentes móviles.

    Los dedos o la mano podrían quedar atrapados en el mecanismo del asiento.

Ajuste del asiento

  • Tenga cuidado de que el asiento no golpee a los pasajeros o equipaje.
  • Para evitar el riesgo de que el cinturón de seguridad que pasa por la cintura se desplace en caso de colisión, no recline el asiento más de lo necesario.

    Si el asiento está demasiado reclinado, es posible que el cinturón de seguridad de la cintura se deslice por encima de las caderas y que aplique fuerzas de sujeción directamente sobre el abdomen, o que el cinturón del hombro entre en contacto con el cuello, con el consiguiente aumento del riesgo de lesiones graves o incluso mortales en caso de accidente.

    No se deberían realizar ajustes durante la conducción, ya que el asiento se podría desplazar de manera inesperada y provocar que el conductor pierda el control del vehículo.

  • Después de ajustar el asiento, asegúrese de que se encuentre inmovilizado en la posición correcta.
  • No permita nunca que se toquen las palancas de desbloqueo del respaldo cuando el vehículo esté en movimiento.
  • Si hay alguien cerca, asegúrese de que está fuera de la trayectoria del respaldo y avísele de que se va a mover el asiento.

Después de volver a poner el respaldo del asiento en posición vertical

Asegúrese de que el respaldo está correctamente bloqueado moviéndolo hacia delante y hacia atrás. En caso contrario, se pueden producir lesiones graves o incluso mortales.

    Ajuste de los asientos
    ...

    Asientos traseros
    Los respaldos de los asientos traseros pueden abatirse. Abatimiento de los respaldos traseros Recoja las hebillas del cinturón de seguridad del asiento trasero como se muestra en la il ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    KIA Rio > Enganches
    Es importante disponer del equipo de enganche adecuado. Los vientos de lado y los grandes camiones que se cruzan son algunas de las razones que justifican la necesidad de disponer del enganche adecuado. He aquí algunas normas: Será necesario hacer algún taladro en la ...

    Chevrolet Aveo > Recomendaciones de combustible
    La calidad del combustible y los aditivos que contiene el combustible tienen un efecto significativo en el rendimiento de potencia, manejabilidad, y en la vida del motor. Un combustible con octanaje muy bajo puede provocar golpeteo del motor. PRECAUCIÓN E ...

    CategorГ­as



    В© 2016-2020 www.besauto.net 0.0635