Opel Corsa: Alerta de colisión frontal - Sistemas de ayuda a la conducción - Conducción y manejo - Opel Corsa Manual del PropietarioOpel Corsa: Alerta de colisión frontal

La alerta de colisión frontal puede ayudar a evitar o reducir los daños ocasionados por un choque frontal.

La alerta de colisión frontal utiliza el sistema de cámara frontal en el parabrisas para detectar un vehículo directamente precedente en su trayectoria hasta una distancia de 60 metros aproximadamente.

Alerta de colisión frontal

La existencia de un vehículo precedente se indica mediante un testigo de control .

Si se acerca demasiado rápido a un vehículo que circula por delante, suena un aviso acústico y aparece una alerta óptica en el parabrisas.

Una condición previa es que la alerta de colisión frontal no se desactive pulsando el botón .

Activación

La alerta de colisión frontal funciona automáticamente a una velocidad superior a 40 km/h si no está desactivada pulsando el botón , véase el apartado siguiente.

Selección de sensibilidad de la alerta

La sensibilidad de la alerta puede ajustarse en cercana, media o lejana.

Selección de sensibilidad de la alert

Pulse el botón ; el centro de información del conductor (DIC)mostrará el ajuste actual. Pulse de nuevo el botón para cambiar la sensibilidad de la alerta.

Selección de sensibilidad de la alert

Alertar al conductor

Un testigo de control de vehículo precedente se ilumina en verde en el cuadro de instrumentos cuando el sistema ha detectado un vehículo en su trayectoria de conducción.

Cuando la distancia hasta el vehículo precedente es demasiado corta o al aproximarse a otro vehículo demasiado rápido con peligro de colisión inminente, se refleja una luz de advertencia de LED rojo intermitente en el parabrisas a la vista del conductor.

Alertar al conductor

Simultáneamente, el sistema emitirá un sonido de advertencia. Pise el pedal del freno, si la situación lo requiere.

Desactivación

s posible desactivar el sistema.

Pulse el botón repetidamente hasta que aparezca el siguiente mensaje en el DIC.

Desactivación

Información general

Advertencia La alerta de colisión frontal es tan solo un sistema de advertencia y no acciona los frenos. Al aproximarse demasiado deprisa a un vehículo precedente, podría no disponer de tiempo suficiente para evitar una colisión.

El conductor acepta la total responsabilidad respecto a la distancia de seguridad adecuada, basándose en las condiciones meteorológicas, de visibilidad y del tráfico.

Siempre es necesaria la completa atención del conductor al conducir.

El conductor debe estar siempre listo para tomar medidas y accionar los frenos.

Limitaciones del sistema

El sistema ha sido diseñado para advertir únicamente de la presencia de vehículos, aunque también podría reaccionar ante otros objetos.

La alerta de colisión frontal puede no detectar un vehículo que va delante o el funcionamiento del sensor puede ser limitado en los siguientes casos:

  •  en carreteras sinuosas
  •  cuando las condiciones atmosféricas limiten la visibilidad, como la presencia de niebla, lluvia o nieve
  •  cuando el sensor está obstruido por la presencia de nieve, hielo, aguanieve, suciedad o daños en el parabrisas
    Limitador de velocidad
    El limitador de velocidad evita que el vehículo supere una velocidad máxima predefinida. La velocidad máxima puede establecerse por encima de los 25 km/h. El conductor s& ...

    Indicación de distancia hacia delante
    La siguiente indicación de distancia muestra la distancia hacia delante a un vehículo móvil precedente. La cámara frontal en el parabrisas se utiliza para detectar la d ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Peugeot 208 > Mandos bajo el volante
    +. Mando para cambiar a la marcha superior  Accione la leva "+" hacia el volante para engranar una marcha más larga. -. Mando para cambiar a la marcha inferior  Accione la leva "-" hacia el volante para engranar una marcha más corta. ...

    Toyota Yaris > Intermitentes de emergencia
    Los intermitentes de emergencia se emplean para advertir a otros conductores cuando el vehículo debe detenerse en la carretera debido a una avería, etc. Presione el interruptor. Todas las luces de los intermitentes comenzarán a parpadear. Para apagarlas, vuelva a pulsa ...

    CategorГ­as


    В© 2016-2024 www.besauto.net 0.0076