Peugeot 208: Airbags frontales - Airbags - Seguridad - Peugeot 208 Manual del PropietarioPeugeot 208: Airbags frontales

Airbags frontales

Sistema que protege al conductor y al acompañante en caso de choque frontal violento, para limitar los riesgos de traumatismo en la cabeza y el tórax.

El airbag del conductor está integrado en el centro del volante y el del acompañante, en el salpicadero, encima de la guantera.

Despliegue

Estos airbags se disparan simultáneamente, salvo si el airbag frontal del acompañante está neutralizado, en caso de choque frontal violento en toda o parte de la zona de impacto frontal A, en el eje longitudinal del vehículo, en un plano horizontal y en sentido de delante hacia detrás del vehículo.

El airbag frontal se interpone entre el tórax y la cabeza del ocupante del vehículo y el volante (en el lado del conductor) o el salpicadero (en el lado del acompañante) para amortiguar su proyección hacia adelante.

Neutralización

Neutralización

Sólo es posible neutralizar el airbag frontal del acompañante:

  •  Introduzca la llave en el mando de neutralización del airbag del acompañante.
  •  Gírela hasta la posición "OFF".
  •  A continuación, extráigala manteniendo esa posición.

Este testigo se enciende en el cuadro de a bordo al poner el contacto y permanece encendido mientras el airbag esté neutralizado.

Para garantizar la seguridad de su hijo, es indispensable neutralizar el airbag frontal del acompañante al instalar una silla infantil "de espaldas al sentido de la marcha" en el asiento del acompañante.

De lo contrario, el niño correrá el riesgo de sufrir lesiones graves, e incluso de muerte, si se despliega el airbag.

Reactivación

Cuando retire la silla infantil, con el contacto cortado , ponga el mando en posición "ON" para volver a activar el airbag y garantizar así la seguridad del acompañante en caso de choque.

Anomalía de funcionamiento

Si este testigo se enciende en el cuadro de a bordo, acompañado de una señal sonora y un mensaje en la pantalla, consulte con la red PEUGEOT o con un taller cualificado para proceder a la revisión del sistema. Los airbags podrían no dispararse en caso de choque violento.

Si este testigo parpadea, consulte con la red PEUGEOT o con un taller cualificado. El airbag frontal del acompañante podría no dispararse en caso de choque violento.

Si uno o los dos testigos de airbag se encienden de forma permanente, no instale el asiento infantil en la plaza del acompañante.

Lleve el vehículo a la red PEUGEOT o a un taller cualificado para proceder a la revisión del sistema.

    Airbags
    Sistema diseñado para optimizar la seguridad de los ocupantes (excepto del pasajero trasero central) en caso de colisiones violentas. Complementa la acción de los cinturones de seg ...

    Airbags laterales
    Sistema que protege, en caso de choque lateral violento, al conductor y al acompañante para limitar los riesgos de traumatismo en el busto, entre la cadera y el hombro. Los airbags la ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Mazda 2 > Equipamiento interior (Vista B)
    Bolsas de aire SRS Exhibición de conducción activa Climatizador Interruptor de desempañador de luneta trasera Sistema de audio Interruptores de calefacción del asiento Reproductor de discos compactos Conectores de accesorios Terminal de entrada exte ...

    Toyota Yaris > Cojines de aire SRS
    Los cojines de aire SRS se inflan cuando el vehículo se somete a cierto tipo de impactos fuertes que pueden ocasionar lesiones importantes a los ocupantes. Funcionan en combinación con los cinturones de seguridad para contribuir a reducir el riesgo de muerte o lesiones graves. ...

    CategorГ­as


    В© 2016-2024 www.besauto.net 0.0059