Toyota Yaris: Interruptor de bloqueo de la ventanilla - Apertura y cierre de las ventanillas - Funcionamiento de cada componente - Toyota Yaris Manual del PropietarioToyota Yaris: Interruptor de bloqueo de la ventanilla

Interruptor de bloqueo de la ventanilla

Pulse el interruptor para bloquear los interruptores de la ventanilla del pasajero.

Utilice este interruptor para evitar que los niños abran o cierren accidentalmente una ventanilla de pasajero.

Las ventanillas automáticas se pueden accionar cuando

  • Vehículos sin sistema de llave inteligente

El interruptor del motor se encuentra en la posición "ON".

  • Vehículos con sistema de llave inteligente

El interruptor del motor está en el modo IGNITION ON.

Accionamiento de las ventanillas automáticas tras apagar el motor

  • Vehículos sin sistema de llave inteligente

Las ventanillas automáticas pueden accionarse aproximadamente hasta 45 segundos después de girar el interruptor del motor hasta la posición "ACC" o "LOCK". Sin embargo, no se pueden accionar una vez que se ha abierto alguna de las puertas delanteras.

  • Vehículos con sistema de llave inteligente

Las ventanillas automáticas pueden accionarse durante aproximadamente 45 segundos incluso después de colocar el interruptor del motor en el modo ACCESSORY o apagarlo. Sin embargo, no se pueden accionar una vez que se ha abierto alguna de las puertas delanteras.

Función de protección contra obstrucciones (solo la ventanilla del conductor)

Si un objeto queda atrapado entre la ventanilla y el bastidor de la ventanilla, el recorrido de la ventanilla se detendrá y la ventanilla se abrirá ligeramente.

Cuando la ventanilla automática no se cierra con normalidad

Si la función de protección contra obstrucciones funciona de forma anómala y no puede cerrarse una ventanilla, realice las siguientes acciones con el interruptor de las ventanillas automáticas de la puerta del conductor.

  • Tras detener el vehículo, se puede cerrar la ventanilla manteniendo pulsado el interruptor de las ventanillas automáticas en la posición de cierre con un toque mientras se pone el interruptor del motor en la posición "ON" (vehículos sin sistema de llave inteligente) o en modo IGNITION ON (vehículos con sistema de llave inteligente).
  • Si la ventanilla sigue sin poder cerrarse incluso realizando la operación explicada arriba, inicie la función efectuando el procedimiento siguiente.
  1. Mantenga pulsado el interruptor de las ventanillas automáticas en la posición de cierre con un toque. Siga pulsando el interruptor durante 6 segundos más una vez que la ventanilla se haya cerrado.
  2. Mantenga pulsado el interruptor de las ventanillas automáticas en la posición de apertura con un toque. Siga pulsando el interruptor durante 2 segundos más una vez que la ventanilla se haya abierto completamente.
  3. Mantenga pulsado el interruptor de las ventanillas automáticas en la posición de cierre con un toque una vez más. Siga pulsando el interruptor durante 2 segundos más una vez que la ventanilla se haya cerrado

Si suelta el interruptor mientras la ventanilla se está moviendo, comience nuevamente desde el principio.

Si la ventanilla automática sigue cerrándose pero vuelve a abrirse ligeramente incluso después de realizar el procedimiento anterior correctamente, lleve su vehículo a un concesionario Toyota autorizado, cualquier taller u otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

ADVERTENCIA

Respete las siguientes precauciones.

En caso contrario, se pueden producir lesiones graves o incluso mortales.

Cierre de las ventanillas

  • El conductor es responsable del funcionamiento de todas las ventanillas automáticas, incluido el funcionamiento de las de los pasajeros. Para evitar un accionamiento accidental, especialmente en el caso de niños, no deje que los niños accionen las ventanillas automáticas. Es posible que partes del cuerpo de niños u otros pasajeros queden atrapadas en las ventanillas automáticas. Por tanto, cuando viaje con niños se recomienda utilizar el interruptor de bloqueo de la ventanilla.
  • Compruebe que ningún pasajero tenga alguna parte del cuerpo colocada de forma que pueda quedar aprisionada cuando se acciona una ventanilla
  • Al salir del vehículo, apagar el interruptor del motor, coger la llave y salir del vehículo con el niño. Podría producirse un accionamiento accidental debido a una travesura, etc., y ocasionar un accidente.

Función de protección contra obstrucciones (solo la ventanilla del conductor)

  • No intente nunca bloquear la ventanilla intencionadamente con ninguna parte de su cuerpo para activar la función de protección contra obstrucciones.
  • Es posible que la función de protección contra obstrucciones no funcione si la obstrucción se produce justo antes de que la ventanilla se cierre por completo
    Procedimientos de apertura y cierre
    Las ventanillas automáticas se pueden abrir y cerrar utilizando los interruptores. Al accionar el interruptor, las ventanillas se mueven de la forma siguiente: Cierre Cierre con u ...

    Conducción
    ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Chevrolet Aveo > Poner seguro de la puerta y activación del modo antirrobo
    Cierre todas las ventanillas.  Saque la llave del cilindro de la llave.  Baje a todos los pasajeros del vehículo.  Cierre todas la puertas, cofre y cajuela.  Oprima y suelte el botón LOCK/UNLOCK (PONER SEGURO/QUITAR SEGURO) en el transmisor. El LED ...

    KIA Rio > Sistema de ayuda de estacionamiento trasero
    El sistema de ayuda de estacionamiento trasero asiste al conductor en el movimiento de marcha atrás del vehículo emitiendo una señal acústica si se detecta algún objeto a una distancia de 120 cm (47 pulg.) detrás del vehículo. Este es un s ...

    CategorГ­as


    В© 2016-2024 www.besauto.net 0.0066